La selección colombiana de fútbol Sub-20, que el próximo 18 de enero debutará ante Paraguay en el Torneo Sudamericano de esa modalidad, continúo esta semana su preparación para esa justa en Ecuador.
Lo pupilos del entrenador Carlos ‘Piscis’ Restrepo, quienes mantienen sus entrenamientos en el centro de preparación de alto rendimiento de esta capital, recesarán las prácticas el día 30 venidero por las fiestas decembrinas y se reincorporarán de nuevo a la cancha el próximo 3 de enero.
El combinado cafetero se medirá en el grupo “A” a Paraguay, Ecuador, Brasil y Chile, con el fin de buscar la clasificación en el campeonato para la final del 11 de febrero del próximo año en la ciudad de Ibarra.
Argentina es el actual campeón del certamen, que otorgará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 previsto para desarrollarse en mayo en Corea del Sur.
De los 19 jugadores concentrados en un principio por Restrepo, se supo en las últimas horas que el talentoso volante del club Deportivo Cali, Nicolás Benedetti, resultó baja de la concentración debido a una lesión en su rodilla izquierda.
Inicialmente, el futbolista de 19 años, tendrá una incapacidad de 4 a 6 semanas de baja, lo que lo dejará fuera del certamen Sub-20 subregional.
El médico del club caleño, Gistavo Portela, dijo que Bendetti sufrió un trauma en la cara medial de su rodilla izquierda que le ocasionó un esguince de ligamento colateral. Además, dijo, padece un trauma sobre cuerno anterior de menisco.
En el Sudamericano juvenil de Ecuador participarán en la zona “B” los representativos de Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú y Bolivia.
Bogotá, 29 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL