Juan Cominges aclara que admira mucho al líder histórico cubano, de manera reflexiva, pues no es partidario de idolatrar a ninguna persona, porque todos tienen alguna vez fallas, algo inherente al ser humano, pero insiste en señalar la enorme tristeza que le causó la partida de Fidel.
Señaló que su admiración por el exmandatario caribeño se debe a que lo considera un rebelde ejemplar, un hombre que quiso salir del molde, luchar por sus sueños y no rendirse jamás ante las dificultades, virtudes que lo conmueven.
Otro factor es la formación que recibió de sus padres, quienes lo formaron en los valores de la solidaridad y de pensar en los demás, a lo que agregó la pasión por la lectura, y el estudio de la vida y la obra de Fidel Castro.
Por ahora no está interesado en hacer política y dice que tiene, cual si fuera una tarea pendiente, conocer Cuba, algo que no ha podido hacer porque su carrera de futbolista, comenzada muy joven, lo llevó a otros países y las vacaciones eran obligatoriamente en Perú por consideraciones familiares.
Quiere conocer en particular como logró la isla de Fidel su importante desarrollo deportivo, y espera hacerlo pronto.
Lima, 30 de noviembre 2016
Crónica Digital / PL
Genial idea de futbolista peruano …. Hasta siempre comandante