El próximo concierto del cantante canadiense Bryan Adams en Chile acapara hoy titulares de la prensa nacional y foránea, pasadas casi tres décadas de su exitoso debut en esta nación.
Previsto para el 17 de abril, el recital acontecerá en el Movistar Arena como parte del tour promocional de su décimo-tercer álbum de estudio titulado Get up, conformado por una decena de nuevas composiciones.
Con la producción del vocalista histórico de Electric Light Orchestra, Jeff Lynne, el nuevo álbum contiene canciones de rock adulto y guitarreado, con arreglos simples y reminiscencias a los clásicos anglo de las décadas de 1960 y 1970, y por supuesto no faltarán las baladas, publica el diario La Tercera.
En 2015 el autor de Heaven inició un periplo por Norteamérica y actualmente recorre con notable éxito escenarios europeos para presentar su más reciente fonograma.
El Estadio Nacional acogió en 1990 la primera presentación de Adams en el país suramericano en el contexto del festival Rock in Chile, que además congregó a astros del panorama sonoro a nivel internacional, entre ellos David Bowie y Eric Clapton.
Sin embargo, medios de prensa chilenos recuerdan este jueves que la estrella de la noche fue el joven canadiense de voz rajada, quien defendió con garra algunos de sus hoy más conocidos temas: Summer of 69 y Somebody.
Adams- quien en 30 años de carrera ha vendido más de 100 millones de álbumes en el mundo- fue muy bien recibido en el Festival de Viña de 2007.
Santiago de Chile, 17 de noviembre 2016
Crónica Digital / PL