Como “insuficiente” calificó el Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, el cambio de gabinete ejecutado por la Presidenta Michelle Bachelet durante esta jornada.
De acuerdo al timonel, si bien la mandataria ha ejercido su facultad y tiene derecho a nombrar a sus colaboradores, “después de las municipales debe fortalecerse más el área política. Los problemas no han estado en ministerios sectoriales sino en los políticos. Hay que hacer un esfuerzo por un diseño inclusivo una hoja de ruta clara y un diseño que prevea conflictos. Esos son temas de fondo”.
Respecto de la salida del exministro Máximo Pacheco quien se incorporó al equipo del expresidente Ricardo Lagos, Velasco aseguró que “es una señal inequívoca que la carrera presidencial se destapó. Acá francamente lo que viene es que la Nueva Mayoría tiene que procesar estas situaciones. Hay que tener una definición de primarias y el Gobierno debería ser más explícito en su neutralidad dar un espacio a todos los partidos con opciones distintas. No puede haber intervencionismo de ningún tipo porque eso sería muy malo para el país”.
Sobre la salida de Javiera Blanco y el arribo del radical Jaime Campos al ministerio de Justicia, el líder del PR estableció que se trata de una muy buena noticia que “le va a hacer muy bien al sector. Es una persona con experiencia política y muy buen abogado con experiencia política en temas de gobierno. Le hará muy bien al sector por la magnitud de los conflictos como el del Registro Civil. Tiene la capacidad de sacar adelante esto”
Santiago de Chile, 19 de octubre 2016
Crónica Digital