Las formaciones rocosas que se observan sobre la superficie -con la cima plana y laderas pronunciadas- son el resultado de la erosión de antiguas piedras areniscas, destacan.
En el texto los investigadores precisan que estas se originaron cuando los vientos depositaron la arena una vez que ya se había formado la zona inferior del Monte Sharp, cuyos estratos rocosos se acumularon en forma de sedimentos en el fondo de antiguos lagos hace miles de años.
Estudiar estas colinas desde tan cerca nos permite saber más de las antiguas dunas de arena que se formaron, enterraron, experimentaron cambios químicos por las aguas subterráneas, se exhumaron y se erosionaron hasta formar el paisaje que observamos hoy, señaló Ashwin Vasavada, científico del proyecto.
El Curiosity lleva un mes viajando por Murray Buttes. El siguiente objetivo es abandonar esta zona por el sur hasta alcanzar la base de estas formaciones para llevar a cabo sus últimos trabajos de perforación del terreno. Después, continuará dirigiéndose hacia el sur hacia el Monte Sharp.
Washington, 12 septiembre 2016
Crónica Digital / PL