Con la cabeza puesta en el debut el lunes anteChile en la Copa América del Centenario, la selección de Argentina se entrenó hoy con su astro Lionel Messi, aunque no es probable que este abra ante el campeón defensor.
Después de testificar en Barcelona en su juicio por evasión fiscal, el capitán se incorporó el viernes a los ensayos de la albiceleste con vistas al primer enfrentamiento del elenco por el Grupo D, en el que rivaliza también con Panamá y Bolivía.
El conjunto que dirige Gerardo Martino salió este sábado una vez más a la cancha del Spartans Sport Camp, de San José, donde el equipo suramericano hace la base de entrenamientos para ultimar su preparación para disputar el torneo continental.
La Copa América comenzó anoche con el partido entre Estados Unidos y Colombia, ganado por los “Cafeteros” 2-0 sobre el anfitrión.
Este sábado juegan Brasil, sin Neymar, contra el peligroso Ecuador; Paraguay ante Costa Rica, y Perú ante el débil Haití.
En la cancha de los Spartans, los argentinos incorporan al “crack” rosarino que busca intensificar los ejercicios para recuperar movilidad, tras la fuerte contusión en las costillas y la zona lumbar que sufrió la semana pasada en un amistoso contra Honduras.
El “Tata” Martino evalúa la condición del astro para decidir si juega en el debut contra Chile, dijo una fuente de la selección.
En las prácticas, el DT ha venido ensayando la táctica de 4-2-3-1 a pesar de las bajas de Messi, Lucas Biglia y Javier Pastore.
Aunque no hay nada definido aún, el once en que el “Tata” Martino ha venido insistiendo lo componen Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Ever Banega y Angel Di María; Gonzalo Higuaín.
Gaitán, jugador del Benfica de Portugal y que será trasladado próximamente al Atlético de Madrid, sería el reemplazo de Messi si en definitiva el goleador del Barcelona no juega el lunes ante Chile.
En declaraciones que difundió el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, Gaitán que si bien Chile “no es una potencial mundial, es muy fuerte en Sudamérica. Tiene grandes jugadores, la mayoría de ellos en grandes equipos de Europa”.
Resumió con elogios de que el elenco chileno “es muy competitivo y da lucha, como todas las selecciones sudamericanas”.
San José, California, 5 junio 2016
Crónica Digital / PL