El día de Navidad, 25 de diciembre, coincidirá con la fase de luna llena, un suceso que no ocurría desde 1977 y que solo volverá a pasar hasta 2034. Se trata de la primera Luna llena del invierno, que comenzó el 22 de diciembre. A esta Luna llena de diciembre, que es el última del año, se la conoce como Fría Luna Llena, debido a que las noches de este mes están en su etapa más larga y oscura, indicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA.
Los expertos de la agencia espacial estadounidense indican que a lo largo de este último mes del año la Luna está por encima del horizonte durante mucho tiempo y en su fase llena tiene una alta trayectoria en el cielo, y se enfrenta a un Sol bajo en el horizonte.
Esa misma noche navideña, una roca de dos kilómetros de longitud pasará sin peligro cerca de la Tierra, pues su órbita se sitúa a unas 28 veces de la distancia que nos separa de la Luna, unos 11 millones de kilómetros.
El denominado asteroide de Navidad, cuyo nombre científico responde a 2003 SD220, fue descubierto en septiembre de 2003 desde el Observatorio Lowell en Arizona
Crónica Digital, 24 de Diciembre 2015