El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) rechazó hoy un documento emitido por la Corte Suprema chilena en el cual cuestiona el desempeño del sistema judicial de este país.
Según la titular del TSJ, Gladys Gutiérrez, el texto constituye un intento de injerencia en los asuntos internos venezolanos y una ofensa a la institucionalidad, la democracia y la soberanía de la nación.
El comunicado chileno alude a la sentencia formulada contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, condenado a más de 13 años de prisión por su responsabilidad en manifestaciones violentas ocurridas en 2014 que costaron la vida a 43 personas.
Durante una rueda de prensa, Gutiérrez consideró infundados los argumentos proporcionados por la entidad de Chile y apuntó que están al margen del Derecho Internacional.
Venezuela exige respeto a las decisiones soberanas emanadas de las instituciones del poder público, en la misma medida en que nuestro país lo hace en todos los ámbitos de su actuación y respeta la gestión judicial de otras naciones, dijo la magistrada.
Agregó que el incidente es otro de los intentos de debilitar las instituciones venezolanas ante la cercanía de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
No obstante, aseveró que esa estrategia no triunfará dada la voluntad férrea de las autoridades y el pueblo de Venezuela.
En repetidas oportunidades el Ejecutivo bolivariano y otros poderes del Estado denunciaron arremetidas de la derecha internacional y campañas mediáticas dirigidas a subvertir el orden interno venezolano.
Caracas, 20 de noviembre 2015
Crónica Digital / PL
Me parece que los venezolanos no deberían meterse en asuntos que no les compete cuando se inmiscuyen en asuntos bilaterales respecto al mar chileno. Por lo tanto,aguanten.