La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reafirmó su compromiso de luchar contra el racismo, la violencia y la desigualdad social y de género en vísperas de la celebración del Día de la Conciencia Negra. (PLRadio)
Tras sostener un encuentro con un grupo de participantes en la Marcha de las Mujeres Negras, celebrada ayer, Rousseff manifestó su solidaridad con todas las féminas del país y destacó la voluntad de su gobierno de ofrecer mejores oportunidades a las damas de color.
“Tenemos la responsabilidad de perfeccionar nuestra política de promoción de la igualdad racial, contra violencia y por la valorización de la mujer”, señaló en un escrito en su cuenta en Twitter.
Una de las participantes en cita, Ieda Leal, secretaria del combate al racismo de la Confederación Nacional de los Trabajadores en la Educación, resaltó el respaldo de la jefa de Estado a las acciones de las damas de color para hacer valer sus derechos y reivindicaciones.
Puntualizó que entregaron un documento con demandas a la gobernante, quien valoró la importancia de continuar el dialogo y de lograr la unidad de todas las féminas de Brasil.
Al referirse a la marcha de ayer, dijo que esta fortalece ese movimiento, necesitado de un impulso para hacer valer sus derechos.
Se trató de una primera marcha que tuvo como objetivo llamar la atención de la sociedad y de los políticos sobre las pretensiones de sectores conservadores de aprobar leyes que lesionan las conquistas alcanzadas en los últimos años, aseveró.
Además de la reunión con las participantes en la protesta, la mandataria brasileña recibió en el Palacio de Planalto a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngucka.
El encuentro fue aprovechado para discutir sobre la participación de Brasil en la 60 sesión de las Naciones Unidas sobre la Situación de las Mujeres, que se celebrará en marzo de 2016 en la ciudad Nueva York.
En dicha cita se discutirán formas de lucha política de las féminas para lograr igualdad de género y otras acciones que garanticen la plena inclusión de las damas en la sociedad, destacó un vocero de la presidencia.
Brasilia, 19 de noviembre 2015
Crónica Digital / PL