El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, abogó hoy por una mayor rapidez en las reformas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para recuperar su estabilidad y credibilidad.
“Tienen que actuar rápidamente para recuperar la credibilidad, porque no puedes separar para siempre la credibilidad de la FIFA de la credibilidad del fútbol”, dijo Bach en un comunicado que comenzó con un contundente “Es suficiente”.
Este viernes el Comité de Ética del máximo organismo del fútbol mundial inhabilitó provisional durante 90 días a su presidente, el suizo Joseph Blatter, y al titular de la Federación europea, el francés Michel Platini, quien aspira a relevar al helvético.
“La FIFA debe darse cuenta de que esto es más que una lista de candidatos. Es también un problema estructural y no se resolverá solo con la elección de un nuevo presidente”, aseveró Bach.
Además instó a la FIFA a acelerar el proceso de reformas para cumplir con responsabilidad, transparencia y todos los principios de buen gobierno.
“Ellos deberían estar abiertos también a una candidatura presidencial externa de alta integridad, para acometer las reformas necesarias y recuperar la estabilidad y la credibilidad de la FIFA”, precisó.
Berna, 9 de octubre 2015
Crónica Digital / PL