El surcoreano Chung Mong-Joon, candidato a presidir la FIFA, llamó hoy “hipócrita y mentiroso” a su actual titular, el suizo Joseph Blatter, a quien pretende demandar por malversación.
“Tengo previsto perseguir a Blatter por desvío. Para resumir, Blatter es un hipócrita y un mentiroso”, señaló Chung el otrora vicepresidente de la FIFA, quien encara él mismo una suspensión por incidir en la elección de Surcorea como sede mundialista.
El millonario, presidente de la federación coreana entre 1993 y 2009, aseguró que “el emblema de la FIFA se ha convertido en la insignia de la vergüenza” y el le devolvería su orgullo si ganaba la elección del 26 de febrero próximo.
Junto a Chung aspiran a presidir la institución el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, el exfutbolista brasileño Zico y el presidente de la Federación de Liberia, Mussa Bility.
El órgano rector del fútbol mundial vive un escándalo desde mayo último, cuando varios de sus dirigentes fueron detenidos en Suiza en una investigación sobre corrupción realizada hace años por Estados Unidos.
Blatter, presidente de la FIFA desde 1998 e investigado por la justicia suiza por un pago desleal a Platini, anunció su dimisión el 2 de junio pero advirtió que permanecería en el cargo hasta las nuevas elecciones.
Londres, 7 de octubre 2015
Crónica Digital / PL