La Fundación Proyecto NuestrAmérica, entregó hoy su solidaridad con Crónica Digital, medio de comunicación que lleva más de 10 años en la red de redes y que El Mercurio presente arrebatarle su marca.
Mediante una nota de prensa el director de la entidad, Marcel Claude, señaló que » todos los que formamos el equipo de la Fundación Proyecto NuestrAmérica, queremos mostrar por todo lo alto, nuestro más profundo repudio a la nueva arremetida del dueño de la cadena El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, con el fin de apropiarse de la marca Crónica Digital y de esta forma, continuar con su contante plan de homogenización de los medios de comunicación chilenos».
Agregó que las intenciones del señor «Edwards atentan contra la diversidad, la democracia y la libertad de la información en Chile, dando una vez más muestra de su talante conspirador».
Sostuvo que el «uso de todo su poder para apoderarse de la marca Crónica Digital, no es más que otra evidencia de las malas artes y falta de ética que caracterizan a uno de los personajes más nefastos de la historia actual de nuestro país».
«Queremos que todos quienes son parte de Crónica Digital, sepan que no están solos y que la unión de fuerzas es la única manera de resistir ante los abusos y fechorías de uno de los monopolios mediáticos que han convertido a Chile en un país desinformado y rendido al yugo de las élites», finalizó Marcel Claude, Director Ejecutivo de Fundación NuestrAmerica.
Santiago de Chile, 6 de septiembre 2015
Crónica Digital
Siendo un miembro más de la Fundación Proyecto Nuestra América, me sumo al respaldo dado a este importante e independiente medio de comunicación ante la nefasta pero ya muy conocida acción de un conglomerado que solo busca obtener el monopolio de la información, no dejando lugar a que medios como éste (construido con recursos limitados y a fuerza de pura convicción en sus principios de independencia y pluralismo), puedan continuar su trascendental labor de libre difusión de ideas en pro de una sociedad mejor para los hijos e hijas de este país.
Las acciones del Sr. Edwards y todos quienes trabajan en su empresa, sobretodo su directorio y editorial, solo están contribuyendo a la cada vez más, desprestigiada clase política de una Derecha, a la cual están económica e ideológicamente ligados. Y esto, solo ha generado y continúa generando un grave daño a una ya endeble y muy cuestionada democracia, y a las supuestas «libertades» que tanto dice un medio como éste, defender..
Un acto contradictorio a todas luces.
Vaya todo mi apoyo a los amigos y amigas que mantienen a flote este buen proyecto comunicacional.
Atentamente,
Alfredo Alarcón G.
Ing. en Sonido – U de Chile
Profesor de Matemáticas y Física.
Estimad@s amig@s de Crónica Digital,me place sumarme al apoyo que han concitado a propósito de la amenaza a la libertad de informar con amplitud de criterio y expresión que están sufriendo por parte del mercurio lo que prueba una vez mas que en chile ademas de no existir democracia tampoco tiene libertad de expresión legitima y efectiva para el mas amplio espectro de la sociedad deseo que mas y mas gente se sume a este apoyo y sea así conocido para empezar una toma de consciencia a nivel nacional de que solo la unidad de la acción en función de nuestros intereses nos garantizaran los derechos.