El Tribunal Calificador de Elecciones proclamó hoy oficialmente a Michelle Bachelet como presidenta electa de Chile, tras su victoria en el balotaje celebrado el 15 de diciembre.
En una ceremonia celebrada en esa capital, el órgano, encargado de revisar los escrutinios, detalló que en la segunda vuelta Bachelet obtuvo tres millones 470 mil 379 votos.
Al finalizar el acto, la presidenta electa calificó la jornada como un día muy especial para ella y agradeció el respaldo de la mayoría de los chilenos en las urnas.
Anunció que prepara la formación de su próximo gobierno “de manera que el 11 de marzo podamos empezar a trabajar con la fuerza, con el dinamismo y con la energía que requieren los cambios que hemos comprometido al país”.
Estamos con ganas, con energía, con entusiasmo y mientras tanto estamos preparándonos para comenzar nuestra labor, subrayó la abanderada del pacto Nueva Mayoría.
Al evento asistieron las máximas autoridades del Congreso y representantes de los partidos políticos, entre ellos los presidentes del Socialista, Osvaldo Andrade, y de Renovación Nacional, Carlos Larraín.
Crónica Digital, 10 de enero 2014