Primero, vamos a ponernos de acuerdo: si usted votó por Aécio Neves, en las elecciones pasadas, ¡usted no está preocupado con la corrupción!
Usted no está preocupado con eso, ¡admita!
Aécio usó dinero público para construir un aeropuerto en las tierras de su familia e le entregó las llaves del lugar, un patrimonio estatal, a un tío.
Aécio garantizó el repase de dinero público del Estado de Minas Gerais, cerca de 1,2 millones de reales, a tres radios y un diario ligados a la familia de él.
¡Eso es corrupción!
Entonces, usted que votó por Aécio, pare con esa hipocresía diciendo que fue a la calle a manifestarse porque no aguanta más la corrupción.
Es mentira.
Usted fue a la calle porque, derrotado en las elecciones pasadas, vio, otra vez, naufragar el modelo de país que 12 años de gobiernos del PT dieron vuelta de carnero.
Usted fue a la calle porque, clase media remediada, necesita absorver con volupia el discurso de las clases dominantes y, así, ser aceptado por ellas.
Usted fue a la calle porque usted ODIA LAS CUOTAS RACIALES, no solo porque ellas modificaron la estructura de entrada a la educación superior o en el servicio público.
Usted odia las cuotas raciales porque ellas exponen su RACISMO, ese que usted sólo esconde porque tiene miedo de ser execrado en público o en las redes sociales. ¡O preso!
Usted fue a la calle porque, a pesar de vivir y comer bien, es un ANALFABETO POLÍTICO nutrido a base de una ración de odio, intolerancia y veneno editorial administrado por grupos de comunicación que cuentan con usted para perpetuarse.
Fueron ellos, esos medios de comunicación, llenos de dinero público desde siempre, que llenaron su alma de veneno, que llevaron a usted como ganado para la calle, con derecho a banda de música, bailecitos coreografeados y selfies con actores y actrices de cuerpos perfectos y cabecita pequeña.
No tiene nada que ver con corrupción. ¡Admita, usted nunca se preocupó mínimamente para el tema de la corrupción!
Usted votó por Fernando Collor, por el PFL, por el DEM, por el PP, por Maluf, por diputados fisiológicos, por senadores y gobernadores idem.
Usted votó por el PSDB toda la vida, aun sabiendo que Fernando Henrique Cardoso COMPRÓ LA REELECCIÓN para, entonces, vender el patrimonio del país a precio de huevo.
Y a pesar de ello, usted fue a la calle a gritar contra la corrupción.
Y, para eso, usted ni ligó de estar, hombro con hombro, con dementes que defienden el golpe militar, la homofobia, el racismo, la violencia contra niños y animales.
Usted fue a la calle con fascistas, nazis y sociópatas de los más diversos tipos.
Usted se ensució con ellos porque quiso, porque no soporta más las cuotas, las becas, la mezcla social, los pobres en los aeropuertos, los negros en las facultades, las mujeres de cabeza erguida, los gays como padres naturales.
Usted odia ese mundo laico, plural, multi género, democráticamente caótico, donde la gente invisible pasó a ser vista – y vista como gente.
Usted no fue a la calle a pedir nada.
Usted fue solo a fingir que odia la corrupción para esconder lo obvio.
De que usted fue a la calle porque, en el fondo, usted sólo sabe odiar.
Por: Leandro Fortes
Periodista revista Carta Capital – Brasil
Brasilia, 19 de agosto 2015
Crónica Digital