El holandés Michael van Praag retiró hoy su candidatura para las elecciones presidenciales de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), para respaldar al príncipe jordano Ali al-Hussein.
Después de una meticulosa deliberación y reflexión con varias de las partes involucradas, Michael van Praag decidió retirar su candidatura para la presidencia de la FIFA para unir fuerzas con el candidato príncipe Ali, dijo su equipo de campaña.
El presidente la Federación holandesa de fútbol deja entonces a dos candidatos para intentar destronar en la votación del 29 de mayo al suizo Joseph Blatter: Ali y el exfutbolista portugués Luis Figo.
Según encuestas realizadas hasta el momento, Blatter es favorito para ser reelegido para un quinto período cuando las 209 Federaciones voten la próxima semana, pero si se reducen los candidatos también bajarían sus acciones.
Al actual titular del organismo solamente se le opone abiertamente la Asociación Europea (UEFA), y contaba hasta ahora con el supuesto apoyo de las otras cinco confederaciones continentales.
Ámsterdam, 21 mayo 2015
Crónica Digital/ PL