Chile registró un crecimiento económico del 2,4 por ciento durante el primer trimestre de 2015, que supera las previsiones en relación con igual periodo del pasado año, informó hoy el Banco Central.
“Se observó un alza generalizada de todas las actividades, salvo industria manufacturera y pesca. Destacaron por su dinamismo, comunicaciones y agropecuario-silvícola, comentó la entidad financiera.
El Banco Central subrayó que además de los renglones mencionados, los servicios personales y minería fueron las de mayor incidencia en el buen comportamiento económico que marcó una expansión de 1,0 por ciento en relación con el trimestre anterior.
Apuntó, además, que la demanda interna creció 1,3 por ciento, favorecida por el consumo total, en tanto las exportaciones de bienes y servicios se elevaron a 1,4 por ciento, mientras las importaciones cayeron 2,0 por ciento.
La economía chilena logró un incremento de 1,9 por ciento en 2014, su nivel más bajo en cinco años. Sin embargo, espera lograr una remontada este año con un nivel cercano al tres por ciento, de acuerdo con las proyecciones del Gobierno, rebajadas en dos centésimas por entidades internacionales.
Santiago de Chile, 18 de mayo 2015
Crónica Digital / PL