El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, diputado Lautaro Carmona, a nombre de la Bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, envió una nota a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, explicando los alcances de las indicaciones ingresadas por el comité parlamentario al proyecto de Reforma Laboral.
En ese contexto, la nota señala que la bancada PC-IC, con el apoyo del diputado Marcos Espinosa, jefe de la Bancada del PRSD, ingresaron más de 100 indicaciones, de las 819 que hubo en total, las que buscan “fortalecer el proyecto y reflejar la aspiración de los trabajadores por una Reforma genuina que se haga cargo de las dificultades en su aspiración de dignidad y una mejor calidad de vida para sus familias”.
En la nota, el diputado Carmona detalla que “las indicaciones pretenden recoger las propuestas de la CUT y hacerse cargo de sus inquietudes y los desafíos planteados ante los parlamentarios de la Nueva Mayoría”.
Igualmente, la nota escrita por el presidente de la Comisión de Trabajo, destaca que el “proyecto de Reforma Laboral puede ser un hito en las luchas de los trabajadores chilenos para enfrentar la desigual distribución de la riqueza en nuestro país. Creo que es un paso adelante en el camino para el fortalecimiento del sindicalismo y más efectividad en el uso de la negociación colectiva”.
Cabe destacar que este lunes 20 de abril, la comisión de Trabajo presidida por el diputado Carmona, continuará con el debate en particular de la Reforma Laboral, el que se realizará en la sede de Santiago del Congreso Nacional, a partir de las 15.30 horas.
Santiago de Chile, 16 de abril 2015
Crónica Digital