La compañía japonesa Toshiba anunció hoy que presentó en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas, Estados Unidos, un nuevo robot increíblemente realista que habla, se mueve como humano e incluso canta.
Dicho prototipo, denominado ChihiraAico, es parte de la llamada ‘comunidad humana inteligente’ de la empresa, un grupo de robots diseñados para contribuir a un modo de vida más inteligente.
El objetivo del proyecto es lograr una comunicación lo más real posible mediante unas expresiones faciales similares a las humanas, asi como el uso de las capacidades de hablar y cantar.
De acuerdo con un representante de Toshiba, ChihiraAico podría incluso trabajar en la industria de la salud ayudando a cuidar a las personas mayores o con discapacidad, también en la industria de los servicios como camarera o incluso convertirse en animadora.
La compañía afirma que su androide tiene el nivel más alto del mundo de expresiones faciales naturales y realistas; además es capaz de realizar movimientos corporales rápidos, silenciosos y suaves.
Tokio, 9 enero 2015
Crónica Digital / PL