El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy que el Consejo Doctrinario de Renovación Nacional (RN) rechazara ayer en Pucón una propuesta de los dirigentes Carlos Larraín y Andrés Allamand para limitar la concepción de familia al matrimonio heterosexual.
“El claro rechazo a esta idea implica que el partido sabe y reconoce que existen diversas formas de construir familias. En relación al matrimonio igualitario este rechazo, implica, a nuestro entender, que el partido permitirá y no censurará el debate, dando libertad de acción a sus militantes. Esta libertad, hubiese sido boicoteada con la asimilación arbitraria el concepto de familia y de matrimonio heterosexual”, indicó el Movilh.
En ese sentido, el Movilh expresó hoy sus felicitaciones al presidente de RN, Cristián Monckeberg, a su secretario general, Mario Desbordes, y al presidente de la Comisión de Diversidad de RN, Luis Pereira, porque el Consejo Doctrinario reguardara los principios de no discriminación y de una concepción amplia y no restrictiva de la familia.
“Aquí triunfo el rechazo a una propuesta a tan homofóbica como ciega frente a la diversidad familias de las propias parejas heterosexuales. Este triunfo abre la puerta para un debate democrático y libre sobre las familias y la necesidad de igualdad de derechos, lo que festejamos”, puntualizó el Movilh.
Santiago de Chile, 24 de noviembre 2014
Crónica Digital