El dirigente comunista Juan Andrés Lagos, pidió hoy disculpas al diputado UDI José Antonio kast, por ofensas a su persona.
Declaración Pública
Quisiera expresar mis excusas públicas al Diputado José Antonio Kast, y a quienes pudieron verse aludidos por mis palabras, por las ofensas que le proferí en una entrevista dada al diario El Dínamo.
He pasado estos últimos días por momentos difíciles, con un cuadro emocional complejo. No es parte de mi código de conducta ni mi manera habitual de referirme a las autoridades.
Siempre he cuidado el uso del lenguaje, por lo que lamento esta situación puntual y específica, que no se volverá a repetir.
Creo en la tolerancia, el respeto y la diversidad.
Juan Andrés Lagos
DECLARACIÓN PÚBLICA DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
En el marco de las últimas declaraciones reproducidas por la prensa el día de hoy, el Partido Comunista de Chile declara a la opinión pública:
Hemos tomado conocimiento de las declaraciones vertidas por el Secretario General del PC, Juan Andrés Lagos, en un medio electrónico esta mañana. También de sus posteriores disculpas a propósito de epítetos descalificatorios vertidos en éstas.
Nos parece necesario adherir a dichas excusas y hacerlas extensivas al diputado de la Unión Demócrata Independiente, José Antonio Kast, con quien tenemos evidentes diferencias, pero que no justifican descalificaciones ni el maltrato verbal que lo alude.
Santiago de Chile, 12 de noviembre 2014
Crónica Digital
Algo anda mal en los cuadros dirigentes del Partido, primero Contreras, ahora Lagos, es triste verlos pidiendo perdón y disculpas, no sería preferible que pensaran mejor lo que van a decir, mal que mal son dirigentes políticos y se supone de primer nivel en el Partido.
El caso de la ARCIS cada día resulta más complicado, el compañero Palma presentando recurso en la Corte de Apelaciones para no entregar información de la Inmobiliaria Libertad,
Si el Partido desde cuando se pidió por Kats la Comisión Investigadora, en vez de votar en contra hubieran dicho, “excelente, no tenemos nada que ocultar apoyamos dicha comisión”, y si quienes tienen la información respecto a los 9 millones de dólares enviados desde Venezuela dijeran “entregaremos toda la información que se pide : año, día y montos de las remesas que llegaron desde Venezuela y dijeran cuando y como se traspasaron esos montos a la Universidad ARCIS, y obviamente tienen que coincidir los dólares que llegaron y los que se entregaron a la ARCIS.
No estarían en este laberinto en que se encuentran. ¿Por qué no ser transparentes al respecto?.
En la opinión pública se podría instalar la idea que se intenta ocultar algo, y eso no es bueno para el Partido.
Mi total y afectuosa solidaridad con Juan Andrés Lagos en esta amarga hora de tener que ejercer la hipócrita cortesía versallesca hacia un cobarde injuriador profesional quien se escuda en su fuero parlamentario para exigir un trato que no se merece en ningún caso.
Todo el mundo sabe que el odio reaccionario a las reformas sociales de este gobierno se expresa de diferentes formas. Pero estas formas no son diferentes a las que ya Chile conoció en el pasado. Estas mismas brutales agresiones, a funcionarios de gobierno perpetradas por sicarios al servicio de la derecha fueron pan de cada día durante el gobierno del presidente Allende. El epílogo de esas agresiones ya la vivió la patria amargamente.
También, todo el mundo sabe que la derecha es la autora moral o intelectual de todas las agresiones que sufren personas de alta estatura moral como la de Juan Andrés Lagos, por su leal dedicación de cumplir y hacer cumplir el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet.
Ojalá que alguna vez haya justicia para los valientes chilenos como juan Andrés Lagos.
y sin embargo se mueve!
lamentable