Un 17 de octubre, pero de 2004, Lionel “La Pulga” Messi debutó en la primera categoría de Barcelona en un derby Catalán, recuerda aquí el diario deportivo El Grafico.
“Obvio, empezó con un gol y siendo la figura destacada de ese partido”, resalta la publicación que recuenta la exitosa carrera del futbolista argentino durante los últimos 10 años.
El Gráfico rememora que en ese encuentro el rosarino reemplazó a Samuel Etoo y y desde ese momento comenzó su maratónica carrera que lo tiene desde hace años en la cúspide del fútbol mundial.
“Desde ese primer momento dio muestras de toda su clase”, elogia
Y recuenta: “Le anularon mal un gol tras una soberbia definición pinchando la pelota y a los pocos minutos aprovechó un gran pase de Ronaldinho (su primer aliado dentro del vestuario culé) para tocar la pelota por encima del arquero y sentenciar el encuentro”.
“Hoy, diez años después, aquel niño flaquito, medio pelilargo quedó atrás y en la actualidad está a punto de batir el récord de máximo goleador histórico de la Liga española”, señala la publicación argentina.
Eso era un sueño que en sus comienzos parecían lejanos pero que hoy están a punto de hacerse realidad, concluye.
Buenos Aires, 17 de octubre 2014
Crónica Digital / PL