La edición de 2015 del Rally Dakar fue presentada en la isla de Incahuasi, en el Salar de Uyuni, con una feria gastronómica y un desfile de modas, que incluyó vestuarios típicos de Bolivia.
El vicepresidente Alvaro García Linera presidió la presentación y destacó las bellezas del Salar, una extensión de 10 mil 500 kilómetros cuadrados, considerado uno de los 10 sitios naturales más lindos del mundo.
En la presentación del Rally participó una docena de diseñadores de moda del país, además de otros seis de Estados Unidos, México y Perú.
Durante la actividad, Félix Gonzales, gobernador del departamento de Potosí, donde se encuentra el Salar de Uyuni, exhortó al país a abrirse al turismo a nivel mundial y resaltó la importancia que para eso tienen eventos como el Rally Dakar, que se corrió por primera vez en el país en enero del presente año.
“Quizás el Estado antes no podía hacer este tipo de eventos y esa es la novedad. Hoy el Estado a través de la gobernación y con sus alcaldías organiza ese evento porque queremos que el turismo llegue en gran cantidad para que beneficie a toda esta gente, porque el turismo es una alternativa para luchar contra la pobreza”, comentó Gonzales.
Según el gobernador, el turismo genera fuentes de trabajo en todos los ámbitos por lo que se extremará esfuerzos para la promoción del paso
del Dakar por Bolivia el año próximo.
La próxima versión del Rally Dakar atravesará los territorios de Argentina, Chile y Bolivia, del 4 al 17 de enero.
La Paz, 5 de octubre 2014
Crónica Digital / PL