El Gobierno de Chile y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un convenio de cooperación con el fin de consolidar las garantías de los derechos de los niños.
En una ceremonia en el Palacio de La Moneda, la presidenta del Consejo Nacional de la Infancia, Ximena Rincón, y la representante de la Unicef en Chile, Hai Kyung Jun, rubricaron el documento.
Rincón, quien es la ministra secretaria general de la Presidencia, estuvo acompañada por la secretaria ejecutiva del Consejo, María Estela Ortiz y ministros integrantes del Consejo Nacional de la Infancia.
Con vigencia hasta diciembre de 2016, el protocolo facilitará la asistencia de Unicef al Consejo Nacional de la Infancia para trabajar en la formulación de la Política Nacional de Garantía de Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes.
Asimismo coadyuvará al diseño de un proyecto de ley de garantías de derecho y la creación del Observatorio Nacional de la Infancia.
María Estela Ortíz comentó que se trata de una alianza muy importante para el Consejo, «pues nos permite contar con el apoyo y mirada de un organismo internacional experto en niñez y adolescencia para dar cumplimiento a los objetivos y metas propuestos.
A su turno, la delegada de la Unicef aquí resaltó que la oficialización de este trabajo conjunto materializa la importancia que la administración de Michelle Bachelet le concede a los niños y adolescentes.
Santiago de Chile, 7 de septiembre 2014
Crónica Digital / PL