Brasil y Argentina abrieron con triunfos su participación en la Copa Mundial de Baloncesto y garantizaron las únicas victorias latinoamericanas en el torneo que hoy entra en la segunda jornada.
En el grupo A Brasil se impuso 65-63 a Francia, campeón europeo, gracias al dominio bajo los tableros de Tiago Splitter, Anderson Varejao y Nene Hilario, con el respaldo de su escolta Leandrinho Barbosa.
En los otros partidos del grupo con sede en Granada, Ucrania venció a República Dominicana 72-62, Serbia a Egipto 85-64 y España a Irán 90-60, en tope que demostró las opciones de los hispanos en sus aspiraciones finalistas. Hoy se enfrentan Brasil-Irán, España-Egipto y Serbia-Francia.
En el B Argentina se impuso sin sobresaltos a Puerto Rico 98-75, Croacia a filipinas 81-78 y Grecia a Senegal 87-64. Durante la segunda ronda, en la ciudad de Sevilla, jugarán Argentina-Croacia, Senegal-Puerto Rico y Filipinas-Grecia.
En Bilbao, sede del C, la selección de Estados Unidos destrozó a Finlandia 114-55, Turquía venció a Nueva Zelanda 76-73 y República Dominicana, cayó ante Ucrania 72-62. Hoy se enfrentan República Dominicana-Nueva Zelanda, Finlandia-Ucrania y Turquía-Estados Unidos.
Por su parte México cayó 87-74 ante Lituania, Angola se impuso 80-69 a Corea del Sur y Eslovenia a Australia 90-80, en los encuentros del grupo D, en Gran Canaria, que hoy verá los partidos México-Eslovenia, Corea del Sur-Australia y Lituania-Angola.
Tras esta primera fase por el sistema todos contra todos, los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a octavos de final con partidos de eliminación directa en las ciudades de Barcelona y Madrid.
Madrid, 31 de agosto 2014
Crónica Digital / PL