El presidente de Ecuador, Rafael Correa, despidió a la selección ecuatoriana de fútbol, durante la ceremonia de relevo de guardia en el Palacio de Carondelet, en esta capital, con la participación de otras autoridades del gobierno.
Dios les pague en nombre de nuestro pueblo, muchísima suerte en esta cita de Brasil, un abrazo solidario y todo el apoyo y agradecimiento del pueblo ecuatoriano, dijo el mandatario, refiere la agencia Andes.
Ante la presencia del director técnico Reinaldo Rueda y los futbolistas Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Édison Méndez, agradeció a cada uno de los integrantes de la Tricolor.
Valencia, capitán de la selección, dijo que dejarán muy en alto la bandera de este país y “daremos todo lo que esté en nuestras manos. Podemos ganar, empatar o perder pero estos colores se los suda”.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, expresó la confianza en los jugadores, “dejemos en las canchas de Brasil hasta la última gota de sudor, la última gota de sangre por este pueblo ecuatoriano que los respalda”, manifestó.
Según Andes, el equipo ya se encuentra aquí en las instalaciones de la Casa de la Selección, donde permanecerá antes de desplazarse a Estados Unidos para su compromiso amistoso del 31 de mayo contra México y del 4 de junio contra Inglaterra.
La Tricolor debutará en su tercera cita mundialista ante el equipo de Suiza, el 15 de junio en Brasilia. Su segundo juego será el día 20 contra Honduras, en Curitiba, y su último partido de la primera fase se realizará en Río de Janeiro, el 25 contra Francia.
Quito, 27 de mayo 2014
Crónica Digital /PL