La presidenta, Michelle Bachelet, anunciará hoy una nueva agenda económica dirigida a impulsar la productividad, innovación y crecimiento, reveló ayer el diario Pulso.
El plan comprende unas 30 medidas entre las que se incluyen acciones dirigidas a apoyar y facilitar el acceso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas así como un programa de promoción de inversión extranjera, según fuentes de gobierno citadas por ese medio.
Este proyecto, indica Pulso, fue diseñado de conjunto por los ministerios de Hacienda y Economía ya que aun cuando su implementación será dirigida por este último, constituirá un complemento de la reforma tributaria que propone el ejecutivo.
Se señala además que con ese paquete de medidas el gobierno chileno tratará de revertir la desaceleración que presenta la economía de este país.
En su más reciente informe semestral divulgado el pasado 6 de mayo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo redujo sus previsiones de crecimiento en Chile en 2014, así como para el próximo año, como consecuencia de la desaceleración que se experimenta desde la segunda mitad de 2013.
Dicha entidad, a la que Chile pertenece, estimó que la economía de este país crecerá en 2014 un 3,6 por ciento, en lugar del 4,5 previsto en un informe anterior, mientras para 2015 se valora un 4,2 por ciento en vez del 4,9 proyectado inicialmente
Santiago de Chile, 16 de mayo 2014
Crónica Digital / PL