Vocero nueva Mayoría sale en defensa del proyecto del Ejecutivo e insiste en que es “un acto de justicia” para cumplir con la reforma educacional y avanzar en la lucha contra la inequidad.
En medio del debate de reforma tributaria, el Presidente del PC y Vocero de la Nueva Mayoría, Guillermo Teillier, salió al paso de las críticas de distintos sectores de la derecha frente a la iniciativa que ingresó la semana pasada al Parlamento. “Es lamentable la actitud de la derecha que en vez de allanarse a un debate sano y democrático, como el que se está dando en el Congreso con más de 50 organizaciones invitadas, recurra a viejas prácticas y opte por promover un escenario de confusión y alarmismo respecto de la necesaria reforma de los tributos en Chile”.
El timonel PC insistió en que la importancia de esta reforma tiene que ver no sólo con cumplir el programa de gobierno de la Nueva Mayoría, sino también con las exigencias que hiciera la ciudadanía desde las calles. “La trascendencia de esta iniciativa de reforma tributaria es política y consiste en cumplir con cientos de miles de chilenos que desde las calles exigieron una reforma educacional que permita garantizar el derecho a la educación para todos. Por eso valoramos ampliamente la iniciativa enviada por la Presidenta, por ser un acto de justicia para Chile y -esperamos- que sea el primer paso en la lucha contra la inequidad en la distribución de la riqueza”.
En ese sentido, el diputado Teillier, emplazó a la derecha política a estar a la altura del debate. “Sinceramente esperamos que durante la tramitación de este proyecto, la derecha se comporte a la altura del debate democrático y abogue por el beneficio de todos los chilenos, no sólo por proteger sus propios intereses. Es necesario terminar con las campañas del terror acerca del cese de la inversión y las posibilidades de desempleo que no hacen más que confundir a la ciudadanía en este necesario debate”.
Por último, el vocero de la NM anunció que el oficialismo saldrá a informar a la sociedad de los alcances del proyecto. “Vamos a salir a explicar los alcances de la Reforma a la ciudadanía y sus organizaciones sociales, sindicales y gremiales con el fin de aclarar dudas, pero sobre todo para rescatar el apoyo que ya se expresó mayoritariamente en las urnas a esta reforma de tanta trascendencia para el país”, agregó Teillier.
Santiago de Chile, 9 de abril 2014
Crónica Digital