La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ratificó hoy que el próximo lunes eviará al parlamento el proyecto para una reforma tributaria, que sería fundamental para las mejoras en salud y los cambios educacionales prometidos por el nuevo gobierno.
Durante una actividad de la campaña de vacunación contra la influenza, la mandataria -quien volvió a la Presidencia de Chile el pasado 11 de marzo- aseguró que dicha reforma, “entre otras cosas, va a ser vital para mejorar la salud”.
Bachelet reiteró el compromiso del Ejecutivo con el mejoramiento de la salud pública -según ella uno de los principales problemas detectados en su gira electoral por el país-, para lo cual es preciso elevar el presupuesto destinado a la cartera correspondiente.
Aclaró que la situación no puede cambiarse “de un minuto para otro” y señaló la reforma del sistema tributario como un paso previo para alcanzar la optimización de los servicios sanitarios.
La gobernante explicó que el proyecto “tiene como sentido que quienes tienen más dinero en el país paguen lo que corresponde”, y de esa manera contar con más recursos, no solo para mejorar la educación -prioridad de su gobierno-, sino también la salud, las pensiones.
Santiago de Chile, 24 de marzo 2014
Crónica Digital / PL