Una nueva especie de la familia de los delfines jorobados se identificó por primera vez en aguas del norte de Australia, según un grupo de expertos que investiga la zona.
Estos delfines se denominan así debido a la peculiar joroba que tienen debajo de la aleta dorsal, característica presente en otras tres especies previamente conocidas.
Con este nuevo ejemplar serían cuatro los miembros de esa familia que se constituye por el delfín jorobado del Atlántico, dos especies diferentes de delfín jorobado del Indo-Pacífico y la descubierta recientemente por los expertos, quienes aún no le han puesto nombre.
Como parte del estudio, el equipo examinó las características de 180 cráneos que cubren la mayor parte del área de distribución de estos mamíferos y recolectó 235 muestras de tejido para el análisis de ADN mitocondrial y nuclear con el objetivo de identificar variaciones significativas entre las poblaciones.
Estudios previos sostienen que existen cerca de cuarenta especies de delfines agrupados en 17 géneros los cuales destacan por su inteligencia e interacción con el hombre.
Camberra, 30 de octubre 2013
PL