De “homofóbicas, impresentables y abusivas” calificó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) las declaraciones del candidato a senador por la Región de Los Ríos, Alejandro Aravena, quien justificó su rechazo a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, porque a su juicio estas podrían abusar de los niños.
.”Ha habido ejemplos en que lamentablemente ha habido abusos de los niños y no han sido uno o dos, es cosa de meterse en las redes sociales. ¿Cómo vas a tener la certeza de que no va a ocurrir absolutamente nada? Lamentablemente ha habido malos ejemplos y hay que tomar resguardo”, dijo a Radio Biobío al explicar su rechazo a la adopción por parte de parejas homosexuales.
El candidato, que es apoyado por el abanderado presidencial Franco Parisi, rechazó además el matrimonio igualitario porque “para la iglesia la palabra matrimonio es un tema sagrado (…)Lo que sucede es un problema semántico, hay un problema del entendimiento, de poder entender la palabra matrimonio.”
El Movilh consideró que “con estas apreciaciones Aravena demuestra que está inhabilitado para aspirara a cualquier cargo de elección popular. Primero, porque asocia a las parejas del mismo sexo con un delito tan grave como es el abuso de menores, promoviendo con ello sólo el odio, la ignorancia, el prejuicio y el desprecio injustificado a la diferencias sociales. Esto es impresentable y abusivo y llamamos desde ya los ciudadanos y ciudadanas de la Región de los Región de Los Ríos a no darle el voto.”.
Además “Aravena violenta sin pelos en la lengua el Estado laico al justificar su rechazo a la unión legal entre personas del mismo sexo porque, a su juicio, el matrimonio heterosexual es sagrado. Esto va incluso en contra del programa presidencial de Franco Parisi, por lo que es sería una buena señal que el abanderado se pronunciara al respecto”.
El organismo puntualizó que “asociar a la diversidad sexual a abusos y delitos, es una postura arcaica, que ya no comparte, ni acepta ni tolera la mayoría del país, incluidos los cristianos, por lo que esperamos que el rechazo a estas apreciaciones tan infames se expresen en las urnas”.
Santiago de Chile, 16 de agosto 2013
Crónica Digital