El Senado acordó pedir al Presidente de la República, Sebastián Piñera, un aumento de un 6 por ciento de la Pensión Básica Solidaria, tras considerar que ésta ha tenido desde su creación sólo un reajuste marginal.
La iniciativa fue impulsada, entre otros, por el senador Camilo Escalona, quien expresó su satisfacción por el hecho que el conjunto de los senadores del país haya respaldado la propuesta.
“Tomando en cuenta que desde que se aprobara la Pensión Básica Solidaria durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, ésta ha tenido un reajuste sumamente marginal, hemos presentado un proyecto de acuerdo que pide al Presidente de la República el envío de un proyecto de ley que permita elevar urgentemente en un 6 por ciento las pensiones básicas solidarias y aliviar la situación social del sector más vulnerable de nuestra sociedad, que es el adulto mayor”, señaló el parlamentario.
“Me alegro profundamente que el Senado nos haya respaldado en esta solicitud. Esperamos ahora que el Ejecutivo la pueda recoger, con el propósito que se haga realidad a la brevedad posible”, manifestó.
Santiago de Chile, 14 de agosto 2013
Crónica Digital