Ante la participación de Ministros de Estado en la campaña presidencial de la candidata de derecha, Evelyn Matthei, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade minimizó el hecho puntual al contrastarlo con el permanente intervencionismo del gobierno.
“Superar el intervencionismo del gobierno en este capítulo de la política chilena es muy difícil y en consecuencia que haya un ministro más o un ministro menos que participe en una actividad concreta la verdad es que a esta altura es irrelevante”, sostuvo.
Andrade señaló que “Cuando el 60% de los chilenos no tienen respecto al Presidente que es lo que la encuesta Adicark ha señalado y cuando el 60% de los chilenos desconfía de este gobierno no si si valdrá la pena a algún candidato acercarse al gobierno”.
“Me enteré también que hoy día había tomado desayuno con el Presidente, espero que haya sido un buen desayuno, probablemente le tendría que explicar el problema del Censo que es un tema relevante, pero bueno, entre ellos harán sus cosas no tengo inconveniente en eso”, dijo.
Respuesta a MEO por Nueva Mayoría
Sobre la acusación de plagio del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, en torno al marca comercial “Nueva Mayoría Progresista” Andrade señaló que “En líos de consumidores no me meto, eso lo ve el Sernac, yo me dedico a la política. En temas de mercado no me corresponden a mí, yo me dedico a la política y si hay otros que quieren hacer un alegato, recurrir a, tribunal de la libre competencia, no se ya es un problema de ellos”
Santiago de Chile 13 de agosto 2013
Crónica Digital