Más de 24 horas después de un ataque aéreo israelí contra una instalación de investigaciones en Siria, Naciones Unidas continua hoy a la espera de más información para emitir una reacción oficial sobre la agresión.
Según el vocero oficial adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, el secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, aguarda por los resultados de una investigación sobre lo sucedido antes de pronunciarse al respecto.
Ante la insistencia de los periodistas acreditados ante la sede de Naciones Unidas, el portavoz aseguró que “en las próximas horas” habrá alguna declaración sobre el tema.
En la madrugada de ayer, aviones israelíes bombardearon un centro de investigaciones científicas militares en la zona de Jemrayya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de Damasco, con saldo de dos personas muertas y cinco heridas
Este jueves la cancillería siria anunció la presentación de una protesta oficial ante el Consejo de Seguridad por la acción israelí.
La denuncia también fue entregada al comandante de la fuerza de paz de la ONU en Altos del Golán, general Iqbal Sanga.
Sin embargo, el portavoz dijo que el contingente de cascos azules reportó que no constató el vuelo de aviones sobre la zona de separación y no puede confirmar los hechos denunciados por Damasco.
Siria considera que la agresión viola los compromisos del acuerdo de separación de fuerzas suscrito entre Siria e Israel en 1974.
Santiago de Chile 31 de enero 2013
Crónica Digital