El diputado Enrique Accorsi respaldó la aprobación de la nueva Ley de Tabaco, la cual podría entrar en vigencia en el mes de marzo. “Definitivamente, es una de las leyes más trascendentes de la salud de los chilenos”, subrayó el parlamentario.
Asimismo, el diputado Accorsi felicitó al equipo del Ministerio de Salud tras la aprobación de la iniciativa. “El trabajo desplegado por el ministro Mañalich, incluso cuando desde la propia Alianza se mostraron en contra, es destacable y hay que reconocer el esfuerzo realizado por el ministro y su equipo”, señaló.
En este sentido, el parlamentario hizo un llamado para que los propios ciudadanos sean los principales fiscalizadores en los distintos recintos del país. “Son ellos tienen que exigir sus derechos, que ellos fiscalicen que se cumpla la ley, que exijan su derecho de contar con espacios libre de tabaco”.
Finalmente, Enrique Accorsi adelantó que seguirán promoviendo iniciativas para aumentar espacios libres de tabaco. “Insistiremos para que las propias municipalidades tomen sus propias decisiones respecto a espacios libres del humo de tabaco. La idea es aumentar, poco a poco, ambientes limpios. Además, de seguir con políticas públicas en materia de salud para reducir la tasa de consumo de alcohol en el país”, apuntó.
Santiago de Chile 4 de Enero 2013
Crónica Digital