Organizaciones chilenas de solidaridad con Cuba expresaron hoy su pesar por el reciente fallecimiento del rector-fundador de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), Juan Domingo Garrizo.
«Nos adherimos a vuestros sentimientos de pesar para con su familia, su colectivo de trabajo y estudiantes de dicha casa de estudios, hoy reconocida por la labor de formación profesional a miles de jóvenes del mundo, en los valores más sentidos de la humanidad, entregar salud a los más desposeídos», señala un mensaje enviado a la isla.
La Coordinadora de Solidaridad de Chile con Cuba y la Asociación de padres de estudiantes chilenos becados en el país caribeño reconocen la labor revolucionaria de Carrizo en su proyecto humanitario, como cofundador de tan noble misión formadora. «Cuenten con la seguridad que a lo largo y ancho de esta angosta faja de tierra, de nuestra patria, siempre se encontrará a disposición del pueblo un joven de bata blanca, hombres y mujeres de ciencia y de conciencia, es el legado dejado por el compañero Juan Carrizo, ahora y siempre presente», manifiestan las agrupaciones.
De la ELAM egresaron hasta ahora 396 médicos chilenos y se encuentran actualmente realizando estudios de pregrado 150 jóvenes del país austral.
El director de la ELAM falleció el 26 de noviembre último a la edad de 64 años, víctima de un tromboembolismo pulmonar.
Santiago de Chile, 28 noviembre 2012
Crónica Digital / Prensa Latina