El candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt se refirió a la sentencia que condenó hoy a Luciano Pitronello a seis años de libertad vigilada.
Jocelyn-Holt realizó una crítica a los fiscales y jueces por no estar cumpliendo lo que la sociedad chilena espera de ellos.. “en Chile mientras tengamos fiscales débiles y jueces sin carácter el país tendrá un problema serio”.
“muchos en Chile hoy pueden sentir que la ley antiterrorista es solo para mapuche y eso desprestigia todo.. los jueces, los fiscales, la ley y el uso que se hace de ella”.
Agregó “quienes pretendan decir que Pitronello no merece cárcel por solo querer dañar un cajero, en el fondo debieran eliminar todos los delitos frustrados y con dolo eventual de nuestra ley.. Esa bomba no fue puesta con temporizador y pudo haber afectado a cualquiera”. El abanderado de Chileprimero afirmó “Pitronello no estaba precisamente robando. Su móvil fue otro”.
PROPUESTA LEGISLATIVA SOBRE IRREPROCHABLE CONDUCTA ANTERIOR
Por último, Jocelyn-Holt dijo “la sociedad chilena tiene el legítimo derecho a controvertir su política criminal” y terminó con una propuesta legislativa “no soy partidario de extender la irreprochable conducta anterior como atenuante a todos los delitos.. una cosa es dar una segunda oportunidad a un ladrón primerizo.. otra muy distinta es beneficiar con ello a quien pone una bomba o atenta contra la vida de otros.. La irreprochable conducta anterior está limitada en otras legislaciones y el Congreso chileno tiene un proyecto durmiendo que yo pretendo revivir si soy electo presidente.”
Santiago de Chile, 16 de agosto 2012
Crónica Digital