Un comunero mapuche, herido de gravedad en un allanamiento a una comunidad indígena de la región de La Araucanía, fue llevado a prisión a pesar de su estado de salud, denunció el sitio Mapuexpress.
Identificado como Erick Montoya, el joven representante del pueblo mapuche ingresó el pasado jueves en un hospital con heridas en el cuello, tórax y extremidades, además de lesiones de consideración en su rostro.
A pesar del delicado cuadro de salud que presenta, Montoya fue sacado del hospital de la ciudad araucana de Angol y trasladado a una penitenciaría, cuya enfermería no dispone de las requerimientos necesarios para atender la gravedad de su caso, alertó el medio local.
Mapuexpress precisó que el comunero recibió el impacto de 11 balines en su cuerpo, cuando la policía irrumpió al amanecer del jueves en la comunidad Wente Winkul Mapu de la comuna de Ercilla.
En la ocasión fueron además heridos dos menores de edad y un anciano, confirmó el vocero de la zona, Daniel Melinao, quien aseguró que Carabineros hizo un uso excesivo de la fuerza.
Añadió que a Montoya, de 23 años de edad, lo dejaron desfigurado tras una brutal golpiza.
Santiago de Chile 11 de junio 2012
Crónica Digital