Así lo informó Guillermo Teillier, presidente de del PC, quien dirigió el fin de semana el pleno del Comité Central de su colectividad, donde se analizó el actual momento político y las movilizaciones convocadas por la CUT.
Para el dirigente comunista, una de las resoluciones de torneo seguir luchando para terminar con la exclusión política y el logro de las conquistas sociales. Sobre el pacto Juntos Podemos Más, el dirigente afirmó que los comunistas seguiremos fortaleciendo la alianza política con todos los sectores de la izquierda chilena, y que su partido anunciará antes de las elecciones municipales su precandidato presidencial.
Sobre las movilizaciones que se han producido en el último tiempo, el dirigente destacó la lucha y los logros de los trabajadores subcontratistas, y para ello afirmó que los comunistas fortalecerán a la CUT.
Sobre la reforma al sistema electoral binominal, el líder de la izquierda chilena, señaló que urgente que otras colectividades puedan acceder al parlamento y de esa forma profundizar la democracia. Sobre la posibilidad de que la reforma al binominal no fructifique, Teillier propuso que se realice un Plebiscito que podría poner termino a este enclave de la dictadura de Pinochet.
Santiago de Chile, 20 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 128, 3