Nuevamente el ministro secretario general de gobierno, Ricardo Lagos debió salir a desmentir que existe división de criterios respecto a las posibles soluciones a la crisis que hoy enfrenta Codelco con la Confederación nacional de Trabajadores Subcontratistas del Cobre.
Al respecto el vocero de Palacio dijo que “No hay un tema de divisiones, uno siempre puede tener opiniones distintas de cómo encarar determinadas situaciones, pero acá el comité político y yo diría que el Gobierno en general ha operado con un mismo criterio que es dejar que las empresas lleven a cabo las conversaciones”, afirmó el ministro.
Esto luego que se confirmaran las versiones de prensa que indican una pugna entre los ministros de Hacienda y Trabajo. El primero se negaría a ceder a las presiones de los trabajadores, mientras que el segundo avalaría las demandas sindicales ya que estas se fundamentan dentro de la nueva ley de subcontratación.
El ministro Lagos Weber explicó que La Moneda ha seguido de cerca lo que está ocurriendo, ya que este conflicto tiene implicancias para la estabilidad fiscal, “pero es un tema que se lo hemos dejado en su conjunto a las autoridades de Codelco y al mismo tiempo hemos estado atentos a escuchar todo tipo de opiniones de distintos sectores”.
Santiago de Chile, 23 de julio de 2007.
Crónica Digital
, 0, 23, 3