Repudiamos los hechos de violencia que vivieron los jóvenes jugadores que representan el espíritu de la juventud chilena, de trabajo, esfuerzo y coraje, dijo a los periodistas María Isabel Sotomayor, vicepresidenta de la Juventud Socialista.
Los consideramos desmedidos y nos hicieron recordar la represión durante la dictadura , agregó.
El sercretario General de la Juventud Radical, Milton Muñoz, que también lamentó los incidentes añadió que se trasgredió no solamente la dignidad nacional sino que se trasgredieron las normas de buena convivencia que han regido por muchos años entre Chile y Canadá.
Por su parte, Boris Peralta, presidente del Partido Por la Democracia (PPD), calificó lo ocurrido como desmesurados e injustificados y solidarizó con todas las medidas conducentes a aclarar los hechos y sancionar a los responsables.
Mario Acuña, presidente subrogante de la DC, en tanto, dijo que la FIFA también debería sancionar a la Asociación de Fútbol Profesional de Canadá por los bochornosos incidentes ocurriodos el pasado jueves.
Para finalizar, las juventudes de la Concertación dijeron además que la policía de Toronto, debería pedir disculpas públicas y asumir su responsabilidad en los graves incidentes que se suscitaron momentos después de que terminara el partido entre Chile y Argentina, y cuando la policía canadiense arremetió contra los jugadores chilenos que denunciaron golpes con bastones eléctricos, puñetazos e incluso uso de gases tóxicos en su contra.
Santiago de Chile, 21 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 40, 3