De acuerdo con una nota en la portada del diario Granma, el estadista cubano -convaleciente de una operación quirúrgica intestinal desde julio pasado- fue informado de los pormenores de la cita.
La comunicación motivó la alegría y el aplauso cerrado de los participantes, expresó el rotativo.
El encuentro, que concluirá este sábado, es presidido por el vicepresidente cubano Carlos Lage y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), Ricardo Alarcón.
El estado de las inversiones de la Batalla de Ideas (programa de apoyo a las transformaciones económicas y sociales en marcha en el país desde 1999) y el cumplimiento del programa de construcción de viviendas son parte de los temas tratados.
De acuerdo con la agenda, los asambleístas debatirán hoy sobre la marcha de las tareas de la Revolución Energética, que prevé la sustitución de equipos altos consumidores de energía, además de la modernización de la red de trasmisión y distribución de electricidad.
También analizarán el proceso de implementación de sendas resoluciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sobre reglamentos y disciplina laboral, las que pretenden desde abril próximo reforzar la eficiencia, entre otros objetivos.
Igualmente examinarán las proyecciones del Plan de la Economía para 2007, que será sometido a la consideración de los parlamentarios la venidera semana.
La prensa local también destacó este sábado la comunicación telefónica que tuvo Fidel Castro con su homólogo Hugo Chávez, a quien le pidió trasmitiera una felicitación al pueblo venezolano por la confianza en el proceso bolivariano expresada en las urnas.
Chávez fue reelegido en su cargo el pasado 3 de diciembre con más de seis millones de votos (más del 60 por ciento de apoyo), lo que le garantizó su permanencia al frente de los destinos del país sudamericano hasta 2013.
En un acto de reconocimiento al Comando Miranda, estructura de su reciente campaña electoral, Chávez señaló que dialogó con Fidel Castro dos veces sobre varios temas relacionados con el proyecto de Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
El presidente venezolano explicó que revisó con el líder cubano aspectos de ese proyecto como la Misión Milagro (para la atención gratuita de problemas de la vista) y la Misión Robinson (para la alfabetización) y otros temas como la llamada revolución energética.
La Habana, 15 de diciembre 2006
Prensa Latina , 0, 67, 7