La Jefa de Estado subrayó que la coalición superará las tensiones que puedan existir, como lo demuestra su historia política. Respecto al posible desvío de fondos públicos a campañas de parlamentarios oficialistas, la Mandataria manifestó que “nadie está sobre la ley, y eso es una verdad que corre para todo el mundo”.
Agregó que este caso refleja que “es indispensable avanzar en un marco legislativo más claro, para separar el dinero de la política”, por lo que aseguró que la agenda pro probidad “es de primera importancia” para su Gobierno.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, manifestó su convencimiento de que “la Concertación, como lo ha hecho en el pasado, va a superar las tensiones que puedan existir, porque nos une lo fundamental, que es el compromiso de hacer de Chile un país mucho mejor.
“Hay distintos ciclos y momentos en las historias políticas de los partidos. Hoy día estamos viendo un ciclo en el cual hay una serie de tensiones efectivamente, pero como en todo matrimonio, hay momentos buenos y otros no tan buenos”, expresó la Mandataria.
NUEVO MARCO REGULATORIO QUE SEPARE EL DINERO DE LA POLÍTICA
La mandataria al ser consultada sobre el posible desvío de fondos públicos a campañas de parlamentarios oficialistas, manifestó que “si hay cualquier situación que está siendo investigada, obviamente que nadie está sobre la ley, y eso es una verdad que corre para todo el mundo”.
“La Justicia hará su tarea y determinará si hay responsabilidades, pero también determinará si hay gente inocente que puede haber sido acusada de algo que no hizo”, añadió la Jefa de Estado.
Subrayó que este caso, “como otras situaciones que hemos visto, refleja que es indispensable avanzar en un marco legislativo más claro, para separar el dinero de la política. Y es por eso que una de las áreas centrales de mi agenda pro probidad está vinculada al gasto electoral y su fiscalización, a la reforma del Estado y a más transparencia en la entrega de información”, porque “ciudadanos más informados hacen valer sus derechos y también son un elemento de control social importante ante cualquier tipo de situaciones que puedan ser irregulares”.
Santiago de Chile, 5 de diciembre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 40, 3