Sin embargo, para que ello suceda, los expertos de la agencia deberán arreglar los numerosos fallos que presenta el transbordador y que podrían poner en peligro la misión, trascendió hoy aquí.
Wayne Hale, responsable de la NASA, explicó que todo está listo para comenzar los trabajos de reparación que permitan realizar el lanzamiento en la ventana del 10 al 23 de mayo.
No obstante, agregó, el viaje sólo se efectuará cuando todos los ajusten hayan concluido y las pruebas confirmen que el vuelo será completamente seguro.
La tripulación del Discovery está compuesta por dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos un astronauta de la Agencia Espacial Europea.
El último vuelo del Discovery en agosto pasado, registró múltiples inconvenientes, después de que varios trozos de espuma aislante se desprendiesen del tanque de combustible externo tras el despegue, causando verdaderos sustos.
El Columbia se desintegró el 1 de febrero de 2003 después de que una de esas losetas se desprendiera del depósito externo durante el despegue perforando un sector del ala izquierda. En el accidente murieron los siete tripulantes a bordo.
Los problemas de los transbordadores han perjudicado las tareas para finalizar la construcción de la Estación Espacial Internacional, una empresa conjunta de la NASA, la Agencia Espacial Europea, Rusia, Japón, Canadá y otros países
Washington, 1 marzo 2006
Prensa Latina , 0, 40, 10