La Comunidad del Caribe (Caricom) manifestó hoy su solidaridad y pesar a Chile por las pérdidas humanas y materiales que ocasionaron un reciente terremoto de 8,4 grados de magnitud y su consecuente tsunami.
“Ofrecemos nuestras condolencias a las familias, deseamos una pronta recuperación a los lesionados y también que el país pueda reconstruir las áreas afectadas lo antes posible”, dijo el secretario general del bloque, Irwin LaRocque, en un mensaje enviado a la presidenta Michelle Bachelet.
El caribeño destacó que la nación suramericana evitó un desastre mayor gracias al alto nivel de preparación de sus instituciones ante ese tipo de fenómenos.
También saludó a la población por acatar con disciplina las medidas del Gobierno en esas situaciones y reiteró el apoyo de Caricom.
Con su misiva, LaRocque se sumó a numerosos países, personalidades y organizaciones internacionales que se solidarizan con el Estado austral.
El sismo y el posterior tsunami ocurrieron el miércoles pasado con saldo de nueve mil 61 damnificados, 13 muertos, cuatro desaparecidos y 14 heridos, además de significativas pérdidas materiales.
Georgetown, 21 septiembre 2015
Crónica Digital / PL