El ex ministro de Obras Públicas y ex director del Servicio de Impuestos Internos, Javier Etcheberry, presentó su renuncia al Partido Por la Democracia (PPD) luego que manifestara publicamente su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de la colectividad por la expulsión de la que fuera objeto el ex diputado y ex timonel Jorge Schaulsohn, quien señalara la existencia de una “ideología de la corrupción” en el oficialismo.
El trámite de renuncia fue realizado ante el Servicio Electoral (Servel) este jueves.
El dirigente político señaló que su renuncia de debe a que no se siente cómodo con lo que está sucediendo, pero indicó que continúa sintiéndose un gran concertacionista y creo que la Concertación tiene mucho que entregarle a este país para que sigamos mejorando como lo hemos hecho todos estos años, declaró ante las cámaras de Canal 13.
En esa oportunidad Etcheverry criticó la forma de cómo algunos dirigentes se protegen entre ellos, se apoyan entre ellos y adoptan una sanción porque no les gusta lo que dice Schaulsohn”, sentenció.
Argumentó que la ciudadanía ha visto como los partidos usan los fondos de los pobres para campañas políticas, agregó que, hay casos, no sé si son aislados o no; también rinden con facturas falsas… No sé si es generalizado o no fundamentó, pero señala que en vez de centrarse en esos temas, en sancionar y corregir las reglas para que a futuro no pase, ahora están echando a alguien porque denuncia algo”, criticó. Etcheverry.
Santiago de Chile, 28 de diciembre de 2006.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 35, 3