Además, reiteró que mantiene su doctrina anticorrupción y de evitar defensas corporativas partidarias.
A través de una declaración pública, el ex presidente de la DC reconoció su condición de camarada y amigo de hoy cuestionado ex director metropolitano de Chiledeportes, Juan Michel y precisó que el dirigente ha trabajado en diversas mesas partidarias, entre ellas, la que el presidió.
Por otra parte, Adolfo Zaldívar dijo que comparte la decisión que la Comisión Investigadora por los hechos de corrupción de Chile deportes sea encabezada por un miembro de la oposición ya que de este modo se asegura la transparencia de la investigación parlamentaria.
Del mismo modo, el senador colorin valoró que Michel haya pedido que la comisión de la Cámara de Diputados sea presidida por un diputado de oposición, que suspenda su militancia, las pesquisas se expandan al gobierno anterior y esté dispuesto a asumir las responsabilidades políticas que le correspondan, pero aclaró que serán los tribunales los encargados de establecer si hubo irregularidades, acota el comunicado.
Cabe recordar que dicha comisión quedó en manos del diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg y a ella se restó el actual diputado por Vallenar Jaime Mulet, por su cercanía al ex dirigente Michel.
Además, ha trascendido que miembros del PPD y del PS solicitarán al diputado Juan Carlos Latorre que se margine de la Comisión Investigadora dado que, al parecer, un familiar del parlamentario también estaría siendo investigado por hechos similares.
Santiago de Chile, 23 de noviembre de 2006.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 36, 3