EN FECHA PROXIMA CLARIN PUBLICARA EL NUMERO DE TELEFONO EN SANTIAGO PARA CONSULTAS.
LA FUNDACION RECALCA QUE NO PROCEDE PRESENTARSE O LLAMAR AL BANCOESTADO HASTA NO CUMPLIRSE LO QUE SIGUE.
En cuanto sea materialmente posible la Fundación enviará al domicilio de cada beneficiario un sobre prefranqueado con los documentos de descargo exigidos por el Riggs Bank y sus antiguos dueños. Dicho sobre deberá depositarlo en el Correo antes de la fecha que se indicará, junto con una fotocopia simple de su carnet de identidad y el original de los documentos de descargo debidamente firmados.
Veinte días después que el beneficiario haya entregado en el Correo el citado sobre prefranqueado la indemnización se le abonará directamente en su cuenta en BancoEstado, si tiene alguna. Si no, podrá cobrar la indemnización personalmente en cualquier Sucursal de BancoEstado, presentando su carnet de identidad. La fecha máxima para cobrarla será oportunamente indicada. La Fundación insiste en que sin haber cumplido con lo indicado NO PROCEDE ACUDIR AL BANCOESTADO.
Si el beneficiario firmó y envió los descargos del Riggs Bank a España y llegaron a la Fundación antes del 15 de agosto de 2006, luego de veinte días de recibir en su domicilio la comunicación arriba indicada podrá dirigirse a cualquier oficina de BancoEstado y cobrar su indemnización (si tiene cuenta en BancoEstado le será abonada en ella). Al igual que lo indicado en el párrafo anterior, SIN HABER CUMPLIDO con lo que en este párrafo se señala NO DEBE ACUDIRSE AL BancoEstado.
En fecha próxima CLARIN publicará el número de teléfono en Santiago para consultas.
Por otro lado, la Fundación está distribuyendo 791.715 US$ adicionales de su Fondo de Ayuda entre otras 2.000 víctimas de Pinochet residentes fuera de Chile.
Comunicado el 11 de octubre de 2006 por la FUNDACIÓN PRESIDENTE ALLENDE.
Fuente. El clarin.cl
Santiago de Chile, 22 de octubre 2006
Crónica Digital , 0, 96, 3