Al finalizar la jornada del domingo, día del Señor, ha partido a la casa del Padre monseñor Carlos Camus Larenas, obispo emérito de Linares.
Monseñor Camus había sido internado hace algunas semanas en el hospital clínico UC a consecuencia de afecciones propias de su edad, y su condición era grave.
“Hoy domingo, en el día en que hemos escuchado el evangelio de la Transfiguración, don Carlos ha partido a la casa de Padre, para ver su rostro resplandeciente cara a cara para siempre”, ha manifestado el obispo de Linares, Mons. Tomislav Koljatic, al informar la noticia.
Agregó que este lunes “esperamos tenerlo en la catedral de Linares alrededor del mediodía para velarlo y rezar por él, junto a todo el pueblo que él sirvió por largos y fructíferos 27 años”.
Finalmente, pide a todos que “recemos con gratitud y cariño al Señor de la Vida y a su Madre, reina de Misericordia, por su eterno descanso”.
MISA EN SANTIAGO. Este lunes, a las 13:00 hrs. se oficiará una misa por el eterno descanso de su alma en la parroquia Italiana, av. Bustamante 180, Providencia.
Posteriormente, el cuerpo de monseñor Carlos Camus será llevado este lunes a la catedral de Linares, donde se efectuará su velatorio.
En las próximas horas se informará el día y hora de su misa de exequias, probablemente el miércoles 19, día en que la Iglesia celebra a san José.
Santiago de Chile, 17 de marzo 2014
Crónica Digital / Iglesia.cl