En entrevista con Radio Universo, este viernes la presidenta de la Cámara, Karol Cariola, se refirió a la gravedad del caso en el marco de la formalización del ex subsecretario Monsalve.
“Hoy día se van a conocer más elementos de los que ya hemos conocido, que son cada vez más escabrosos. Yo, al menos así lo calificaría. Me genera indignación que una mujer sea violada, que sea abusada, que haya, además, abuso de poder, que se traicione la confianza de la manera en que se dice. Todos esos elementos son elementos que generan indignación, rabia, asco”.
Asimismo, agregó que “es un remesón en muchos aspectos, sobre todo, considerando las críticas y autocríticasque se han hecho públicamente incluso, y que tienen que ver con que se debió haber actuado quizás de una manera distinta”.
En ese sentido, indicó que valora lo expresado por la ministra del Interior, Carolina Tohá hace algunas semanas respecto a que “podrían haber actuado quizás más rápido. Evidentemente, no hacer autocrítica no es posible, o sea, siempre uno tiene que ser capaz de mirar lo positivo que se ha llevado adelante, y también lo que se pudo haber hecho mejor”.
Santiago de Chile, 16 de noviembre 2024
Crónica Digital