
La Armada chilena incorporará al buque Cabo de Hornos a la búsqueda de siete pescadores desaparecidos el 30 de marzo en la lancha Bruma, mientras laboraban en las costas de la Región del Biobío, se informó.
De acuerdo con la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, este barco de investigaciones tiene posibilidades de rastrear de mejor manera el lecho marino y a una profundidad mayor.
La nave ya ha participado en otras labores de búsqueda, como las del submarino ARA San Juan en Argentina.
Delpiano llegó hoy a Talcahuano, uno de los puertos más importantes del país, para reunirse con las autoridades y los familiares de los pescadores.
“Queremos entregar la seguridad y tranquilidad a las familias de que se está haciendo todo lo posible por encontrar a sus seres queridos”, dijo.
La hipótesis más extendida es que la embarcación Cobra habría impactado a la lancha en horas de la noche y, de hecho, el vigía de esa nave fue hallado muerto días después, en lo que se presume pudo ser un suicidio.
De acuerdo con la ministra de Defensa, el Gobierno se hará parte de la causa penal y el lunes presentará una acción legal contra quienes resulten responsables del naufragio.
Santiago de Chile, 11 abril 2025
Crónica Digital/PL